Quisiera saber si me afecta en algo (por ejemplo para tener un hijo) el consumo de Isotretinoína, ya que por varios años por períodos pausados he tomado este me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

De hecho a la persona que inicia tratamiento con ese medicamento se le debe advertir que no debe quedar en embarazo, ya que puede generar malformaciones congénitas. En embarazo y lactancia la Isotretinoína es altamente teratogénica. Está contraindicada en mujeres embarazadas o que puedan llegar a estarlo mientras dure el tratamiento. Es obligatorio evitar a toda costa el embarazo durante el tratamiento y 60 días después de este. Su médico tratante exigirá una prueba de embarazo negativa antes de iniciar la terapia con Isotretinoína. Las mujeres susceptibles de quedar embarazadas deben empezar un método anticonceptivo un 1 mes antes de iniciar el tratamiento con el producto.