Me acuesto a dormir de 12 a 1 de la mañana, cuando es de lunes a viernes. Pero los fines de semana, hasta las 3. Entre semana me levanto a las 9 siempre, pero e...(ver más)

Información adicional
En ocasiones me levanto con ardor en los ojos. Lo que si eh notado es flojera en el transcurso del día. Y a veces me equivoco en cosas básicas estudiando.

Digamos que trasnochar todos los días tendría repercusión sobre tu rendimiento pero no tiene repercusiones graves sobre tu salud si aseguras un periodo de sueño de 6-8 horas diarias. Este último es el periodo de tiempo recomendable y debes asegurarte que tengas las medidas pertinentes de higiene del sueño que te permitan descansar realmente. No importa a la hora que te duermas, debes asegurarte de : 1. Dormir con ropa cómoda 2. Dormir en un lugar oscuro 3. Dormir en un lugar calmado y sin ruidos 4. Asegurar un sueño de 6-8 horas 5. No comer en las 2 horas previas del sueño para que la digestión de los alimentos no te alteren tus fases del sueño. 6. Procurar estar calmado y resolver todos tus inconvenientes personales para que no te estreses. 7. Sacar aparatos electrónicos como el computador o televisores de tu cuarto que puedan alterar tu patrón del sueño o te puedan incitar al trabajo y no te permitan dormir del todo bien. 8. Procurar sacar mascotas del cuarto que puedan subirse, despertarte o molestarte durante la noche. 9. Poner el celular en modo avión o en silencio y lejos de tu almohada. 10. Procura no poner muchas alarmas, fraccionar tu sueño puede generar más cansancio. Espero esta información sea de tu ayuda. Recuerda que parte de la energía que tienes en el día se basa en un buen sueño, pero además debes alimentarte bien, procurar hacer actividad física de forma periódica.