a qué se debe el insomnio? en las tardes me da sueño pero cuando llega la noche me acuesto, son las 4am y aún no e dormido , quisiera saber como soluciono este problema

Preguntado por Mujer de 21 años

Como le he respondido anteriormente lo más indicado es iniciar con la higiene del sueño: tener un horario establecido para dormir y intentar mantenerlo, evitar dormir fuera de este horario, cuando se disponga a dormir no se distraiga en otras actividades como leer, ver televisión o leer, hágalo en un lugar cómodo, tranquilo y sin luces de ningún tipo, no se acueste lleno pero tampoco con hambre, evite el consumo de sustancias estimulantes o embriagantes como el licor, cigarrillo o café. Si pese a esto los síntomas persisten acuda al médico y evite automedicarse