Pregunta médica

Preguntado por hombre de 52 años

185 vistas
Nuestro médico responde
Si, los músculos del abdomen pueden doler como todos los músculos de tu cuerpo. Por lo general el dolor muscular se exacerba cuando haces movimientos o utilizas los músculos comprometidos. Por tanto, si tienes un dolor en la musculatura abdominal es probable que se exacerbe al pararte de la cama, al reirte, al estornudar, al hacer esfuerzos, etc. Mientras que un dolor abdominal por una víscera hueca como lo es el colon, es probable que sea un dolor constante, tipo cólico y suele manifestarse con otros signos o síntomas.

En el caso del colon irritable encontramos que el dolor abdominal se asocia a distensión o inflamación del abdomen, aumento de la producción de gases, por lo general se asocia a la ingesta de alimentos, puede o no presentarse con diarrea o estreñimiento, deposiciones dolorosas y sensación de que te llenas rápidamente con los alimentos. El dolor muscular no generará esta sintomatología.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.