tengo una infección gastrointestinal, mucha diarrea y tengo dificultad para hacer pipi es normal?

Información adicional
me diagnosticaron gastroenteritis

La pérdida de líquidos y sales por las deposiciones diarreicas deben ser repuestas con sales de rehidratación oral, ya que estas pérdidas cuando son masivas ó aumentadas pueden bajar la cantidad de líquido disponible en el organismo y lesionar a ciertos órganos entre ellos: los riñones. Debes aumentar la hidratación por vía oral, ya que la causa mas probable de no orinar es que el riñón esta sufriendo una lesión. A tu edad es muy importante que si no orinas asistas al médico de inmediato para realizar exámenes de función renal y revisar que está pasando. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos, No olvides calificarnos.