K es tener lunares en el higado

Información adicional
Cirugia de un pre cancer en el cuello del utero y de la vedicula

Es posible que por lunar en el hígado estén haciendo referencia a un hemangioma hepático. Los hemangiomas son masas vasculares, es decir, masas de vasos sanguíneos muy numerosos o ensanchados, que son benignos y no están relacionados con el desarrollo de cáncer. Los hemangiomas pueden ser congénitos, es decir, estar presentes desde el nacimiento o pueden desarrollarse en cualquier momento de la vida. Los hemangiomas pueden ocasionar síntomas relacionados con sangrado si se rompe alguno de los vasos que lo conforman, pero usualmente no dan síntoma alguno, por lo que suelen ser hallazgos incidentales. La mayoría de los hemangiomas no requieren ser tratados, a menos que estén ocasionando algún síntoma como dolor intenso, sangrado o si su tamaño es muy grande y presiona alguna estructura anatómica.