Hola, mi bebé de 11 días de nacida (270 horas exactas) esta amarillita, tiene una bilirrubina total de 13.83 mg/dL. (directa 1.28) y necesitamos entender ¿está ...(ver más)

Información adicional
ictericia neonatal bilirrubina bebé recién nacido

Preguntado por Mujer de 0 años

Por la edad que tiene tu bebé 13.89 mg/dl de bilirrubina se encuentra en zona de bajo riesgo, es altamente probable que se trate de algo normal en el recién nacido, sin embargo, aunque está en zona de bajo riesgo, si requiere seguimiento por lo que es importante que asistas al médico en las próximas horas ya que se le debe realizar un examen físico completo a tu bebé, hacer seguimiento a los niveles de bilirrubina y evaluar la evolución de la coloración de su piel. Una recomendación es mejorar su alimentacion, fomentando la lactancia al menos cada 2- 3 horas al día y exponerlo en el sol en periodos cortos en los horarios de antes de la 10 am y después de las 3 pm. También debes tener en cuenta signos de alarma: si no recibe seno, si vomita todo lo que come, si la ves más dormida o irritable de lo normal, si subjetivamnte el color de su piel empeora, si presenta movimientos anormales o si presenta fiebre, si cualquiera de estas cosas pasan debes asistir inmediatamente a urgencias.