la prueba de eliza de 4ta detecta el antigeno p24 aunque haigannpasado tres meses por que he leido que esta proteina desaparece despues de las cinco semanas

Preguntado por Hombre de 20 años

Si, esto es cierto. El antígeno p24 es una proteína que pertenece al núcleo del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), este antigeno es posible detectarlo a partir de los 15 días de la infección tras realizar una prueba de 4ta generación. Sin embargo este antígeno p24 tienden a disminuir a partir del día 30 post-infección desapareciendo casi en su totalidad alrededor del día 45 o 50 (1 mes y medio aproximadamente), esto es debido a que una vez que aparecen los anticuerpos que se lleva acabo alrededor del día 25 post-infección, el antígeno p24 se une al anticuerpo y desaparece. Espero haber aclarado su duda. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.