e leodo en varios sitios que el antígeno p24 es detectable solo en las primeras 4 semanas de la infeccion y que despues ya no se detecta en las pruebas es esto cierto

Preguntado por Hombre de 20 años

Parcialmente. El antígeno p24 no se detecta desde el primer día del contagio, se empieza a detectar hacia el día 11 de la exposición y se podría detectar hasta el día 40, que son más o menos 5 semanas. Luego de esto efectivamente no se detecta, pero las pruebas de 4ta generación detectan tanto p24 como los anticuerpos, que se empiezan a producir hacia el día 21 de la exposición, por lo cual la caída en p24 no es una preocupación en el diagnóstico de la infección.