Hola mi marido sufre de muchos dolores de cabeza que empiezan detras orejas llegando al cuello los dolores aveces se hacen insoportables.. Puede ser algo grave?

Información adicional
Todos los dias tiene dolor mi marido y aveces los dolores son insoportables para el que no van con una pastilla

No aparenta una situación de gravedad, estos síntomas pueden ser sugestivos de cefalea tensional, que puede acompañarse de episodios de tensión muscular, por ejemplo a nivel del cuello. El manejo inicial incluye analgésicos simples, aplicación de compresas tibias en la zona de tensión muscular y estrategias de relajación y manejo de factores relacionados como el estrés o ansiedad. Es recomendable que ante episodios severos o de difícil manejo, acuda a control médico para ampliar las características del cuadro y determinar conductas adicionales. Acuda a urgencias en caso de dolor severo que no mejora, alteraciones de la movilidad o sensibilidad, vómito persistente, rigidez de nuca.