Pregunta médica

Preguntado por hombre de 18 años

594 vistas
Nuestro médico responde
Pueden presentarse varios casos (lo cual depende del tiempo que ha transcurrido entre terminar el tratamiento y la realizacion del examen, y de si se hizo o no completo el tratamiento).
1. Que aparezca no reactivo, es decir que ya aparece resuelta totalmente la infección.
2. Que aparezca aun reactivo pero en un numero menor del que dió como resultado inicialmente, por ejemplo: si cuando se diagnosticó la sifilis la serología dió 1:32 dils y luego del tratamiento aparezca 1: 8 dils, 1: 4 dils, etcetera; lo cual indica que el tratamiento hizo efecto pero aun se demora un tiempo en quitarse la "cicatriz" de haber tenido la infección.
3. Que aparezca en rango mas alto de la primera realizada, por ejemplo que en el primer examen salga 1: 8 dils y el de control 1: 16 dils , 1: 32, etcetera; lo cual puede indicar tratamiento incompleto, inapropiado o que cuando se hizo el primer examen apenas estaba empezando la infeccion.
En cualquier caso lo ideal es que con dicho resultado asistas a revision con tu medico tratante para que pueda darte indicaciones más precisas y continuar el seguimiento con examenes periódicos. Además recuerda la importancia del uso del condón para prevenir adquirir nuevamente esa infeccion y otras de las enfermedades de transmisión sexual.
Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.