Si me saco leche materna y la deposito en un recipiente y la guardo en el refrigerado pero pasan 2 horas y vuelvo a poner leche recién sacada se malogra o no pasa nada?

Información adicional
bebe de 2 meses

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, es posible que se alteren las propiedades de la leche materna. Es recomendable que para mezclar leche de diferentes extracciones estas se encuentren a la misma temperatura con el fin de mantener sus cualidades en condiciones óptimas. No debe preocuparse, es posible que la leche no se pierda por completo, pero no es aconsejable que mantenga esta práctica de forma rutinaria. La leche materna extraída debe ser almacenada en recipientes de vidrio tapa plástico o bolsas estériles libres de BPA (Bisfenol A), en nevera puede durar un día, en congelador habitual aproximadamente 1 mes sin contacto con otros alimentos, en congeladores con temperaturas menores a -20ºC hasta 3 meses. Al descongelar la leche deberá usarla y no recongelarla. Recuerde mantener la lactancia materna de forma exclusiva los primeros 6 meses de vida y acudir con su bebé a controles de crecimiento, desarrollo y vacunación.