Doc buenos días tengo un problema cada vez q ago fuerza al día siguiente me duele el estómago como cólicos es insoportable el dolor usted cree q puede ser x el ...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna alergia mi cirugía

El dolor abdominal es un motivo de consulta muy frecuente y de múltiples causas, en el abdomen se ubican diferentes estructuras que cualquiera de ellas puede producir dolor, dentro de algunas causas están el síndrome de intestino irritable, la colitis, las infecciones de vías urinarias, gastritis, úlceras, el síndrome dispéptico entre otras, hay algunas enfermedades de evolución aguda que requieren manejo hospitalario o quirúrgico como la pancreatitis, apendicitis, obstrucción intestinal, colecistits, etc. La mayoría de estas enfermedades se acompañan de otros síntomas como náuseas, vómito, diarrea o estreñimiento, síntomas urinarios u otros. Si en tu caso no hay síntomas asociados, la evolución mencionada es inespecífica, se relaciona con fuerza, has consultado y te han dicho que es infección (supongo que te han hecho estudios) mas no hay resolución, podría tratarse de dolor de la pared abdominal, esta es una entidad clínica poco conocida, que incluye enfermedades que se originan en las estructuras de la pared del abdomen (piel, músculos, aponeurosis, tejido celular subcutáneo e inervación), no se asocia a sintomatología adicional y sus causas incluyen Síndrome de atrapamiento nervioso cutáneo, hernias (pueden no ser visibles), Hematoma/lipoma de la pared abdominal, Dolor muscular/miofascial o dolor radicular. Para confirmar o descartar, es necesaria la valoración médica presencial ya que el diagnóstico es clínico y de esta manera se establece el tratamiento específico de acuerdo a la causa. Si has consultado por urgencias, te recomiendo que programes una cita con tu médico de cabecera para que sea él definiendo el oportuno manejo y si requiere o no la realización de paraclínicos adicionales.