Doctor buenos días, antes tomaba café ya sea en tinto o en leche descremada pero como tengo el estómago inflamado ahora estoy tomando en las mañanas un té de ma...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

Si sentia el estomago inflamado al beber café y/o leche, tomo la desicion correcta cambiandolo por te. En ocasiones estas dos bebidas pueden ser irritantes de la mucosa gástrica. Cuando esto ocurre, los síntomas son dolor o ardor a nivel de boca del estómago, distensión abdominal, aumento de gases y sensación de llenura al comenzar a comer. Sumado al cambio de dieta le recomiendo que tome diariamente medio vaso de jugo de sábila y coma a horas, evite café, lácteos, alcohol, comida muy condimentada y picante. Si el dolor es muy intenso o se presenta sangrado por boca o recto, acuda al servicio de urgencias.