Algún doctor me puede explicar por qué el estrés y el querer mandar todo bien lejos hace que mi regla se retrace? He llegado hasta vomitar bilis de tanto estrés...(ver más)

Aún no se conoce por completo todos los cambios que genera el estrés, lo que se sabe es que afecta el centro de control hormonal denominado hipotálamo y la alteración en el funcionamiento de este, altera la producción de hormonas relacionadas con el ciclo menstrual, favoreciendo la ausencia de este. Ahora, evidentemente su carga de estrés es alta, le recomiendo que aprenda técnicas para el manejo de este, el Yoga o el Mindufullnes pueden ayudarle; hacer ejercicio también es una buena idea, no deje que el estrés le gane la partida.