Si bien es cierto la hepatitis C es muy infecciosa, es verdad que la probabilidad de transmisión por vía sexual es muy bajo?

Información adicional
He leído que en la relación sexual, para contagio de esta enfermedad, es necesario que haya sangre en los genitales. De lo contrario la probabilidad es baja.

Es cierto que el riesgo de adquirir la enfermedad por medio de relaciones sexuales es bajo. Se hace más probable si la persona es promiscua o en las relaciones entre dos hombres, sobretodo si hay un antecedente de infección por VIH. El riesgo de transmisión de Hepatitis C entre parejas heterosexuales monógamas, ha sido difícil de demostrar. Se ha hablado de una incidencia de transmisión del virus mediante relaciones sexuales es estimada en un 0.07 a 0.1% al año. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.