Si hace dos años me hice una colonoscopia q salio normal q tanta posibilidad hay q ya mi intestino haya cambiado par mal Tengo fuertes colicos hace una semana y...(ver más)

El dolor abdominal tipo cólico generalmente esta asociado a múltiples causas, entre ellas: colon irritable o cambios en la alimentación. Es poco probable que con una colonoscopia previa en tan poco tiempo se presenten cambios, este no es un exámen de rutina y tiene unas indicaciones específicas: - antecedente de cáncer de colon o de pólipos. - sangrados gastrointeatinales - Diarreas cónicas con causa desconocida. - presencia de heces en cintas o cambios sugestivos de cáncer de colon. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones dietarias: - evite el consumo de alimentos grasos, fritos, muy condimentados o con salsas. - evite la el consumo de comidas rápidas, gaseosas o embutidos. - consuma frutas y verduras. - consuma de 1 a 2 litros de agua diarios. - evite el consumo de alcohol o cigarrillo. - coma en un horario establecido y no se salte las comidas. Si sigue las indicaciones de dieta y persiste con síntomas es necesario que acuda con su médico tratante para iniciar estudios y dar tratamiento. Acuda por urgencias si presenta: - dolor abdominal intenso. - vómito persistente - sangrado rectal. - deposiciones con moco o sangre, o deposiciones de color negro. - temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos