Cuanto tiempo debe dormir una persona? Y cuanto es lo minimo (por si tienes muchas cosas que hacer)?

Es saludable dormir entre 7 y 9 horas diarias, en promedio 8. Este tiempo permite descanso y recuperación a nivel físico y cerebral durante el sueño. El tiempo mínimo que permite algún descanso y reparación cerebral son 6 horas. El sueño es imprescindible para la vida, no dormir de manera crónica llega a causar la muerte muerte. El sueño es un proceso activo, durante el mismo se cumplen funciones para restaurar la normalidad del organismo, específicamente del sistema nervioso central, de los tejidos, permite almacenar energía en las células y consolidar la memoria. La hormona esencial es la melatonina, hormona del sueño, el nivel es alto en la noche se encarga de facilitar y regular el sueño . En otras palabras el sueño es vital.