¿Cuánto es lo mínimo que uno puede dormir?

Preguntado por Hombre de 24 años

Depende de la edad ya que no es lo mismo si se trata de un bebé recién nacido, un adulto o un adulto mayor.

Ahora bien, lo que se debe dormir son las horas que le permitan al otro día desempeñarse bien. En general, 7 es un buen promedio de horas de sueño. Tenga en cuenta las horas recomendadas de sueño para su grupo de edad y de salud. Las guías recomendadas son:

(1) Bebés: 14 a 15 horas.
(2) Niños pequeños: 12 a 14 horas.
(3) Niños en edad escolar: 10 a 11 horas.
(4) Adolescentes: 8 a 10 horas.
(5) Adultos: 6 a 8 horas.

Las mujeres embarazadas quizás experimenten una necesidad mayor de dormir. Los adultos mayores necesitan la misma cantidad de sueño que sus homólogos adultos jóvenes, pero debido a la tendencia de levantarse más frecuentemente durante la noche deben considerar tomar una siesta durante el día.