¿Cuánto es el tiempo mínimo que se debe tomar antibióticos, y cuántas dosis?

Los antibióticos son medicamentos ampliamente usados para muchos tipos de infecciones o para prevenir estas. El tipo de antibiótico a usar, la duración del tratamiento y dosis, depende de que tipo de infección se va a tratar; la localización de la infección, la edad de la persona, las enfermedades que sufre, o los antibióticos con que se ha sido tratado previamente, etc. Los antibióticos son medicamentos que siempre, sin excepción, deben ser formulados por un medico para evitar la resistencia bacteriana y porque al igual que todos los fármacos, pueden ocasionar reacciones adversas. La automedicación es una práctica peligrosa para la salud.