Doctor por favor saqueme de dudas.. El último día que regle fue el 1 de abril de 201 8 Por no aplicarme antes la inyección recurrí a tomar la post day seguido y...(ver más)

Información adicional
Hace años me operé y extrajeron un ovario

Quiero aclarar contigo varias cosas: -La píldora de emergencia postday tiene una efectividad de máximo 72 horas, y es más efectiva entre más cerca se tome de la relación de riesgo. -Antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal, es importante asegurarse de que no se está en embarazo, por lo que en su caso hubiera sido pertinente que antes de que se aplicara la inyección en mayor de 2018 se hubiera hecho una prueba. -Cuando las inyecciones se inician fuera de los 5 días del ciclo menstrual (el primer día es el primer día del sangrado) se debe usar un método de respaldo como el condón o evitar tener relaciones durante los siguientes 7 días. En tu caso es evidente que todo está desordenado y eso no es bueno, mis recomendaciones son: -Si hubiera valido la pena que tomaras el método de emergencia lo más pronto posible si no se usó preservativo, aunque los efectos adversos se pueden incrementar por la carga hormonal. -El 18 de junio te corresponderá una nueva dosis del anticonceptivo, realiza una prueba en orina antes de aplicártela. Si la prueba es negativa puedes hacerlo, si es positiva no es recomendable. -Ten presente que el éxito de los métodos anticonceptivos es su adecuado uso. -Recuerda que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado.