¿Qué puedo hacer para controlar el colesterol?

Información adicional
problemas cardiacos, calculos, colon, y asma

Preguntado por Mujer de 34 años

El control del perfil metabólico, hablando más precisamente del colesterol, se debe hacer mediante las modificaciones en la dieta: evitando bebidas carbonatas (gaseosa), fritos (buñuelos, empanadas), controlando los alimentos ricos en carbohidratos, evitando utilizar el mismo aceite para fritar las comidas durante el día, aumentando el consumo de frutas y verduras, preferir aceite de oliva o de canola.

Así mismo realizando actividad física cardiovascular 40 minutos al día, durante 5 días a la semana para aumentar el HDL , disminuir el LDL y colesterol. El perfil metabólico se debe realizar a los 3 meses de las modificaciones en el estilo de vida para así evaluar los resultados obtenidos.