Me van a practicar una cirugía y el médico ordenó dos exámenes de laboratorio Tiempo de Protombina cuyo resultado fue de 13 segundos. Tiempo de Tromboplastia c...(ver más)

Información adicional
Ninguno

Preguntado por Hombre de 56 años

El riesgo con ese resultado y la cirugía que le van a practicar es que presente hematomas grandes y sangrado, mas del esperado en una persona con niveles dentro de lo normal. le recomiendo que asista a cita preanestesica, en donde se decidirá si usted puede ser sometido a esta intervención o no, en relación con el resultado. Posterior a la cirugía debe asistir a cita médica para estudio, a fin de evidenciar la causa de este reporte, que puede ser secundario a deficiencia del factor XI XII , hemofilia , enfermedad hepática, deficiencia de vitamina k entre otros.