Pregunta médica

Tengo 50 años y uso el DIU de cobre desde hace 10 años hace 11 dias tuve relaciones sin condon el eyaculo dentro. Desde el domingo he sentido mareos y nauseas. ...(ver más)

Preguntado por mujer de 50 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debido a que ya ha iniciado la menopausia, es poco probable que esté en estado de embarazo, ya que en esta etapa de la vida femenina hay una disfunción hormonal y un déficit de óvulos que fecundar que impiden que sea viable la posibilidad de un embarazo, así que no debe preocuparse. En la perimenopausia (el periodo de transición de vida fértil a menopausia) las mujeres pueden experimentar mareos, nauseas, sofocos, insomnio, sequedad vaginal, cansancio, entre otros síntomas. Si actualmente usted continua presentando los mareos y nauseas, es recomendable que se lo consulte a su médico, pues puede que requiera tratamiento para disminuir estos síntomas. Es recomendable que el DIU sea retirado pues ya ha cumplido con sus años de vida útiles.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.