Tengo 50 años y uso el DIU de cobre desde hace 10 años hace 11 dias tuve relaciones sin condon el eyaculo dentro. Desde el domingo he sentido mareos y nauseas. ...(ver más)

Debido a que ya ha iniciado la menopausia, es poco probable que esté en estado de embarazo, ya que en esta etapa de la vida femenina hay una disfunción hormonal y un déficit de óvulos que fecundar que impiden que sea viable la posibilidad de un embarazo, así que no debe preocuparse. En la perimenopausia (el periodo de transición de vida fértil a menopausia) las mujeres pueden experimentar mareos, nauseas, sofocos, insomnio, sequedad vaginal, cansancio, entre otros síntomas. Si actualmente usted continua presentando los mareos y nauseas, es recomendable que se lo consulte a su médico, pues puede que requiera tratamiento para disminuir estos síntomas. Es recomendable que el DIU sea retirado pues ya ha cumplido con sus años de vida útiles.