La chica con la que tuve relaciones sin protección(en sus días fértiles) y a las 8 horas tomo la pastilla "de emergencia o postday" , a los 4 o 5 días después p...(ver más)

Información adicional
Pastilla de emergencia

Si, ya que si bien el anticonceptivo de emergencia actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical (para impedir la penetración espermática) este puede generar una variedad de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen: - Desajustes menstruales (retrasos). - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. Así que como puedes ver, es posible que estos síntomas que presenta tu pareja se deban al uso de este medicamento. Debes saber que la pildora postday solo debe ser tomada en casos de fallo en el método anticonceptivo, y no debe ser utilizado como metodo de planificacion regular, por lo cual te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar el método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.