El colon irritable puede ser motivo de q las deposiciones sean grasosas

Información adicional
No se como me han duagnosticado esto pues la berdad me jan hecho colonoscopia y salio normal ni siquiera se presento inflamacion del intestino y pues yo en el momento ya llevo dos ...(ver más)

Las deposiciones grasosas pueden existir en pacientes que consumen gran cantidad de grasa en la dieta, que sufren de enfermedades del hígado, del páncreas o incluso por la presencia de parásitos, no está relacionada directamente con el síndrome de colon irritable. El colon irritable se considera un conjunto de síntomas, en un paciente en el cual no se evidencia ninguna otra alteración pero si dolor abdominal (como en usted, que nos comenta que su colonoscopia salió normal). Por lo tanto, es un diagnóstico clínico que no requiere exámenes y suele caracterizarse por una persona que presenta dolor o molestia abdominal recurrente (al menos 3 días al mes), que puede acompañarse de mejoría del dolor con la defecación, o que coincida con un cambio en la frecuencia o consistencia de las deposiciones. Según lo que nos comenta, su cuadro clínico es muy consistente, pero si lo desea, puede asistir a consulta médica presencial para nuevamente ampliar el interrogatorio y examen físico y así aclarar sus dudas. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferir nuestra plataforma. No olvide calificarnos.