en mi estudio tiroide salio el tsh de 5.09 t3 1.52 t4 1.40 es hipotiroidismo verdad, aveses me siento cansado y con sueño y ansiedad? seraque tengo hipotiroidismo?

Preguntado por Hombre de 17 años

Según los resultados que describes si hay una disminución en la Hormona Tiroidea, por lo que podría ser que tengas Hipotiroidismo, no obstante, recuerda que estas pruebas deben ser también interpretadas por tu médico tratante para que determine el paso a seguir y confirme el diagnóstico de acuerdo a los hallazgos en tu historia clínica. El hipotiroidismo es una enfermedad que tiene un amplio espectro de síntomas que pueden cursar desde el cansancio, el aumento de peso, debilidad, piel seca, caída del cabello entre otros.