tengo 9 días de retraso menstrual, hoy mi noveno día me realice una prueba de sangre pero salió negativa. que puede ser??? Pues al hacer esfuerzo siento un dol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La irrgularidad en el ciclo menstrual puede estar relacionada a múltiples causas, aunque el embarazo es la principal causa de amenorrea (ausencia de menstruación), no es la única. El estrés, cambios en hábitos de vida (alimentación, ejercicio, sueño), uso de medicamentos, alteraciones hormonales, también son causas y hay que tenerlas en cuenta. 9 días de retraso, no dan un diagnóstico de amenorra, sino de irregularidad menstrual, por el momento, siga su rutina diaria, use siempre preservativo y espere que llegue el periodo, en caso de que la menstruación siga ausente por un mes o más y se siga confirmando que no hay un embarazo, lo mejor es que consulte a su médico tratante y que se inicien estudios en caso de que sea necesario. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a resolver cualquier inquietud u orientación adicional que requiera.