Mi bebe padece mucho de diarrea que sera hace un mes tuvo diarrea y ahora tiene otra vez y me preocupa por que cada vez que le da diarrea baja mucho de peso me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si tu bebé presenta nuevamente diarrea, lo que se debe hacer es descartar que no se encuentre cursando con una infección parasitaria o bacteriana. Esto dado que de ser así, puede requerir de un tratamiento antiparasitario o antibacteriano. Si no ha sido tratado previamente, esta puede ser la causa por la cual la diarrea sea tan recurrente. Sin embargo, la causa más frecuente de infecciones gastrointestinales tanto en niños como en adultos, es la infección viral. Este tipo de infección tiene a autorresolverse, y requiere únicamente de hidratación y medidas en casa para su mejoría. Por lo tanto para prevenir un contagio frecuente de virus que pueden ocasionar estos cuadro clínicos, se sugiere prevenir la exposición al de su hijo al frío, lavarse las manos frecuentemente, siempre dar agua de botella o en su defecto que haya sido hervida, lavar los alimentos de manera adecuada. Prevenir el contacto con personas enfermas, lavar los utensilios con los que come su hijo, con agua caliente. Espero haberte orientado, si cuentas con otra duda, puedes comentarnos. No olvides llevar a tu hijo al médico ara determinar el tiempo de infección a tratar.