que es depresión reactiva?

Información adicional
Qué es depresión reactiva especificamente como afecta a la vida?

Se conoce como depresión reactiva al episodio depresivo que se produce como consecuencia de algún acontecimiento desafortunado o catastrófico para aquella persona quien padece esta depresión. Este acontecimiento puede ser la muerte de un ser querido, una decepción amorosa, problemas económicos graves, o cualquier acontecimiento que genere en la persona el desarrollo de un episodio depresivo o favorezca la aparición de un trastorno depresivo. No todas las personas reaccionamos igual a estímulos similares, algunas situaciones que pueden parecer poco para muchos pueden tener efectos profundos en algunos individuos, ocasionando manifestaciones psíquicas, emocionales y físicas que pueden corresponder a depresión. El acontecimiento que ocasiona este tipo de depresión es único para cada caso, así como su severidad. La persona puede tener sentimientos de culpa, ruina, desesperanza, cansancio, inapetencia, entre otros. Esto puede ocasionar que la persona encuentre dificultades a la hora de emprender o continuar proyectos o actividades debido al cansancio y la poca motivación. Es prudente que si actualmente se encuentra experimentando algún tipo de episodio depresivo, consulte con su médico para que pueda recibir la ayuda que necesita.