Pregunta médica

buen día, quisera saber de que se trata, las yemas de mis dedos de las manos estan sumamente secas lo cual la piel se pela y se forman heridas pequeñas y esta a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que tienes probablemente es un cuadro de dermatitis de contacto. Esta es una enfermedad de las piel que ocurre como respuesta a un estímulo que genera un cuadro inflamatorio que daña la piel. Si es oportuno que acudas con un médico general o dermatólogo para que vea el estado actual de tus manos y que puedan evaluar el tipo tratamiento que requieres. Por el momento te recomiendo hacer un diario de cosas que tocas con las manos ( caucho, guantes, metal, cremas, etc.) esto con el fin de evaluar con qué cosas empeora o mejora el cuadro. Trata siempre de hidratar tus manos con cremas que no contengan perfumes, lavar con jabones de pH neutro, procurar el uso de guantes de primera comunión o tela si vas a lavar los platos, dentro de los guantes de caucho para evitar el contacto con el caucho y la humedad, procurar usar bloqueador solar y perfumes sobre la piel. El dermatólogo o médico general serán definitivamente los que puedan ver las lesiones de forma directa y te hagan el diagnóstico definitivo y manejo de la condición. Espero haberte ayudado y que la información sea clara. No olvides calificarnos y volver siempre que lo requieres.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.