enrojecimiento externo, puedo aplicarme óvulos nada más o es necesario utilizar crema para la parte externa? Gracias

Es necesario que antes de que uses un medicamento, asistas a tu médico para determinar si tienes una infección vaginal, y si es así, de qué tipo. Dado que la autoformulación puede hacer que empeore tu cuadro clínico o presentes efectos adversos al medicamento. Es posible que por la descripción de lo que nos comentas, estés cursando con una vaginitis, que es una infección vaginal por hongos. Sin embargo, se debe confirmar este diagnóstico mediante el examen físico o un examen denominado frotis de flujo vaginal para así hacer un tratamiento dirigido. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.