doctor tengo una duda como saben ya llevo año y 4 meses planificando con Veróniq mini. pero yo debi empezar la el miércoles antespasado es decir 8 de mayo pero ...(ver más)

Ya estas protegida, ya que al reiniciar la toma de las píldoras anticonceptivas después del retraso en el inicio de la nueva caja, se deben esperar al menos 7 dias para tener relaciones sexuales desprotegidas. En tu caso, ya tendrías 11 días tomándolas y no existiría riesgo de embarazo, independientemente de que haya habido eyaculacion intravaginal, siendo innecesaria la toma de la píldora postday, de modo que puedes estar tranquila. Recuerda tomar las pastillas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda igualmente que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.