Que puede causar la cistitis ? Tengo un dolor en la pelvis y aparte de eso cuando orino y es con sangre pareciera que me estuviera llegando le periodo, que puedo tomar ?

Información adicional
Estoy consumiendo pastillas planificadoras, sinobul

La cistitis es una inflamación de la vejiga, la mayoría de veces es secundario a una infección por diferentes bacterias que se pueden adquirir por ejemplo tras las relaciones sexuales, por una higiene inadecuada o por crecimiento de bacterias que pueden vivir en la zona genital de la mujer y crecer ante determinada situación. Aunque menos frecuente otras causas son una reacción del cuerpo a algunos medicamentos, generalmente de quimioterapia que no es tu caso, o por el uso de algunos aerosoles para la higiene femenina, baños de espuma o productos que contienen espermicidas, como algunos condones o métodos anticonceptivos como los diafragmas. Las cistitis hemorrágica es la primera causa de sangrado en la orina, en mujeres jóvenes y aunque no debe alarmarte ya que no indica la gravedad del cuadro, si debemos darte el manejo apropiado. Debes asistir al médico, para que te pudedan tomar un uroanalisis que ayude al diagnóstico de infección y brindarte así el esquema antibiótico más adecuado. Generalmente se usan antibióticos con una duración de 3-5 días si no sufres de cistitis recurrentes, no hay embarazo y no presentan signos de tener pielonefritis que es cuando la infección asciende a los riñones y es lo que se busca evitar con el tratamiento temprano. En ese caso el tratamiento es más prolongado y los síntomas de esta última son la aparición de fiebre y el dolor en la espalda baja o dolor lumbar. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.