que dosis dar secindazol a niño de 7 años ..l doc mando 1 tab 500mg x 4 dias pero tengo dudas, ya q anteriormente a los 6 años le mandaron 500 x 2 dias ..

Información adicional
Mi inquietud es si será mucha las dosis de 4 tab .. Ya q apenas hace 6 meses cuando todavía tenia 6 años le mandaron 2 tab de 500mg c/u ...es por presencia de blastocytis con sín...(ver más)

Debes confiar en tu médico tratante. Si el médico le indicó esa dosis es porque conoce su edad, su peso y su patología. Por tanto debió hacer el cálculo. Generalmente la dosis del secnidazol puede variar entre 2-5 días dependiendo quien la envíe y todas tienen evidencia. Por tanto, si consideras que demasiado, el único consejo que podría darte es que lo lleves con un médico general nuevamente para que , con base en su peso y su enfermedad, pueda indicarte si no está de acurdo con del primer doctor. Espero esta información te sirva y entiendas que no podemos ser precisos si no tenemos el peso de tu chiquito. Gracias por utilizar nuestra plataforma. No dudes en consultar nuevamente si así lo requieres. Gracias.