Sele puede dar azitromicina de 500mg a un niño de 6 años

No, esta es una dosis para adultos la cual sobrepasa la dosis para un niño pudiendo llegar a ocasionar efectos adversos importantes.

Recuerde que los antibióticos sólo deben ser usados bajo estricta prescripción médica, porque sólo deben ser usados cuando se confirma una infección causada por bacterias lo cual no es lo más común puesto que la mayoría de infecciones en niños son ocasionadas por virus y no necesitan de antibióticos, esta recomendación es para evitar crear superbacterias resistentes a los antibióticos.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.