Pregunta médica

Tengo 18 dias de retraso me he cuidado con preservativo y no me ha bajado el periodo. No se si es porque he estado algo enferma. Cuales son los primeros sintom...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El embarazo puede pasar desapercibido y únicamente darte cuenta por que tu periodo no llega. Eso depende de cada mujer, a algunas les dan nauseas, vómitos, antojos, asco a algunas comidas entre otros. El hecho de haber tenido relaciones sexuales con condón, no te salva el 100% de un embarazo, recuerda, que su efectividad esta alrededor del 87%-97% usándolo adecuadamente. Por lo que el riesgo de embarazo existe. Te aconsejo realices una prueba de embarazo, ya sea en orina o en sangre. La de orina, se hace después de una semana la fecha en que debió haber llegado tu periodo, no olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. La prueba en sangre, se realiza de 10-14 días posterior a tu ultima relación sexual sin protección y aún mas confiable, si la haces en la fecha en que debió llegar tu menstruación. Si no deseas quedar en embarazo, te recomiendo inicies otro tipo de método anticonceptivo, existen muchos; tomados, inyectados, subcutáneos (debajo de la piel) e intrauterinos. Puedes solicitar una cita con planificación familiar, para valoración y así podrían indicarte el que mas se ajuste a ti. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.