¿Es normal que siendo mi periodo regular, se presente un retraso? ¿Existe riesgo de embarazo si tuve relaciones sexuales con preservativo? ¿Cuáles son los prime...(ver más)

Información adicional
ginecólogia

Preguntado por Mujer de 18 años

En las mujeres regulares (que les llega el periodo menstrual el mismo día) y tienen cambios en la fecha, esto puede ser producido por causas alimentarias, estrés, ansiedad, desordenes hormonales, alteraciones endocrinológicas, etc. Si se tuvo relaciones sexuales con preservativo con un buen uso, el riesgo de embarazo es muy cercano al cero. Los síntomas de embarazo son muy variados y dependen de cada organismo, y estos se dan mas o menos entre la semana 5 y 10. Si no llega el periodo en la próxima semana, debe realizarse une prueba de embarazo para descartar esta causa.