A que tiempo después de tener relaciones sexuales se presentan los síntomas de embarazo?? y cuales son????

Aunque la aparición de los síntomas varia dependiendo de cada organismo, por lo general los primeros síntomas de embarazo se presentan a partir de la 3 a 6 semana luego de la fecundación, y estos son:

  • Ausencia de menstruación (amenorrea), es el principal síntoma que hace sospechar de embarazo.
  • Náuseas y vómitos matutinos.
  • Salivación excesiva.
  • Mareos, desmayos.
  • Hipersensibilidad mamaria.

Si se desea confirmar o descartar la posibilidad de embarazo del todo será necesario realizar una prueba de embarazo para detección de beta hCG en sangre o suero, preferiblemente cualitativa, pasados al menos 08 días de retraso menstrual o, en su defecto, 10-14 días de la relación de riesgo.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.