Pregunta médica

hace tiempo medio seborrea pero en el cuello cabelludo,ahora parece que me dio en la cara, se me pela como si me hubiera quemado, parecen escamas, me pican y du...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por los síntomas que comenta parece un cuadro de dermatitis seborreica, es una enfermedad donde se forman escamas blancas y amarrillentas en áreas grasosas como el cuero cabelludo, la cara o dentro del oído. Para el manejo en casa puede seguir las siguientes recomendaciones hacer lavados con agua y jabón dos veces al día, evite el uso de cosméticos con alcohol (ej: limpiadores faciales, colonias) pueden resultar irritantes. Tampoco son recomendables los cosméticos con contenido graso. El consumo de alcohol puede incrementar la intensidad de las lesiones, evítelo. Recomiendo solicitar una cita con su médico si con las anteriores medidas no presenta mejoría. Gracias por consultarnos, espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.