Pregunta médica

Mogola tuve relaciones con mi novia usamos condon hay riesgo de que está embarazada y aparte ya le vino la regla pero le bajo poco alguien me puede decir estoy preocupado

Preguntado por hombre de 22 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recuerda que los métodos de barrera, el condón, son efectivos en un 85% -97%, disminuyendo su efectividad con el uso inadecuado, por lo que existe riesgo de embarazo. Si existe sospecha de embarazo, se debe realizar una prueba de embarazo en orina o en sangre. La primera, se hará después de una semana de la fecha en que debió llegar el periodo, no olvides leer las instrucciones previamente. La prueba de sangre se debe hacer 10-14 días después de la ultima relación sexual o mas confiable aún, realizarla el día que debió llegar la menstruación. Si no desean embarazo, ella debe iniciar algún método anticonceptivo, puede solicitar una cita de planificación para su valoración e indicación del mas adecuado. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.