Pregunta médica

Hace 3 meses me empezó un dolor fuerte en la fosa iliaca izquierda junto con estreñimiento. Me hicieron de todos los exámenes: tac, eco, etc etc hasta que en un...(ver más)

Información adicional
La patología del polipo salió ok.

Preguntado por hombre de 31 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Usualmente el estreñimiento es debido a malos hábitos alimenticios y de deposición. En personas que no toman suficiente líquido y fibra diarios pueden generarse estreñimiento. Al realizar los exámenes ya se han descartado muchas causas secundarias del estreñimiento, por lo que le recomiendo realizar cambios en el estilo de vida. Aumente su ingesta de agua a aproximadamente 2 litros diarios, junto con ingesta de fibra (frutas con cáscara, pan, arroz y pasta integrales, vegetales), además puede intentar ir al baño en una hora específica todos los días, así se empieza a estimular el tránsito intestinal y la deposición. Si toma algún medicamento se debe descartar que éste no sea la causa del estreñimiento. Si con estas intervenciones el estreñimiento no mejora puede volver a consultar para realizar estudios del tránsito intestinal. Si presenta sangre abundante con la deposición, dolor abdominal severo o ausencia de deposición en más tiempo del normal para usted, debe consultar por urgencias. Si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntarnos nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.