puedo medir el qt en milimetros y sacar el qtc , ayuda

Preguntado por Hombre de 17 años

Si, es posible utilizando la fórmula de Bazett o la fórmula de Framingham o a través de tablas que ya establecen su relación con la frecuencia cardiaca. Estas fórmulas utilizan dos medidas: el QT y el RR. Se deben entonces medir los valores del intervalo QT en milímetros y del intervalo RR previo en milímetros para pasarlos a segundos. Para ello, el resultado en milímetros debe ser multiplicado por 0.04, el valor en segundo de cada cuadro pequeño si el electrocardiógrafo esta configurado de manera estándar. El intervalo QT se mide desde el inicio del complejo QRS hasta el final de la onda T en alguna derivación donde haya onda Q, habitualmente en las derivaciones II, V5 y V6 haciendo la medida en 3-5 latidos para obtener un resultado certero.

El intervalo QT representa, en el electrocardiograma (ECG), la duración total tanto de la fase de despolarización como la de repolarización (sístole ventricular), es decir, es indicativo del funcionamiento normal del corazón. Esta medida es un marcador de arritmias ventriculares y indicativo de si hay efectos de distintos fármacos, no solo a nivel cardiaco. El intervalo QT es proporcional a la frecuencia cardíaca, acortándose al aumentar la ésta, ya que al aumentar la frecuencia cardíaca se acelera la repolarización, por esta corrección se llama intervalo QTc. Un intervalo QT normalmente es menor que la mitad del intervalo RR previo cuando la frecuencia cardíaca se encuentra entre 60 y 90. El QTc tiene un rango de normalidad promedio entre 0,35 y 0,44 segundos.

La compresión real de este tipo de estudios de ser brindada por un médico, puestos dichos resultados dentro de un contexto clínicos y otras medidas electrocardiográficas.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos