hola disculpen doctores me realice un ecg y en el informe de resultas salio qtm 340 , pero en el trasado dise , qt 394, y qtc 460 , , cual sera el real? ayuda

Preguntado por Hombre de 17 años

El valor del QT en tu informe, no coincide con los valores del electrocardiograma, probablemente se trate de un error de tipiaje, sin embargo, en el electrocardiograma, hablan del QT normal 394ms (milisegundos), y QT corregido en 460 ms (milisegundos), lo cual esta dentro de la normalidad. El valor normal del intervalo QT en el electrocardiograma, está entre 0.35 y 0.44 (0.45 en mujeres) segundos, o expresado en milisegundo, se acepta que su valor normal sea menor a 440 ms (milisegundos). Otros autores establecen el límite superior del QTc (corregido) en varones a 450 ms (milisegundos), mientras que en las mujeres se asume un valor normal del QTc (corregido) hasta los 470 ms (milisegundos). Espero sea de gran ayuda esta información. Gracias por consultar, recuerda calificarnos.