Buenos días tengo una pregunta debido a que estoy defecando al día 4 veces siento que el ano lo tengo al parecer con rasquilla a los lados es recomendable untar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

No, esto no es recomendable porque puede favorecer la humedad de la zona empeorando condiciones como las hemorroides. La rasquiña o prurito que usted describe parecen indicar un problema de hemorroides, para lo cual se recomienda una valoración por parte de medicina general o coloproctología para determinar la severidad de las mismas y el tratamiento a seguir. Mantenga la zona seca y bien ventilada. Gracias por confiar en nosotros, continuamos atentos a sus dudas.