el VPH se controla con medicamentos ? al cauterizar las lecciones, puede volver a aparecer ? Gracias

Información adicional
alergia ácaro y aines

Preguntado por Hombre de 28 años

Si, el virus del papiloma humano puede ser controlado mediante el uso de algunas cremas, adicionalmente puede ser necesario realizar procedimientos cauterizaciones, terapia láser o cirugía. Tenga presente que a pesar de que las verrugas o lesiones desaparezcan el virus todavía esta ahí, por lo que es probable que las lesiones puedan volver aparecer y requiera nuevamente manejo para eleminarlas. Debe informar a su pareja acerca de la infección por VPH para que acuda al médico y le realicen los exámenes pertinentes. Recuerde en sus relaciones utilizar preservativo, esté es el único método que previene la transmisión de enfermedades. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.