si hasta hoy voy en el día 39 de mi periodo y aun no me llega, puede ser que este embarazada, no me cuido con ningún método y soy activa sexualmente, he tenido ...(ver más)

Sí, existen altas posibilidades de que esté cursando con un embarazo ya que como usted menciona, tiene vida sexual activa, no está usando ningún método anticonceptivo y aun no ha menstruado. Para descartar o confirmar sugiero la toma de una prueba en sangre. Si el resultado en negativo y no desea un embarazo por ahora, la recomendación es tomar asesoría en planificación familiar para que le indiquen el método de acuerdo a su contexto.