Hoy me bajo un flujo blanquecino acompañado de unas gotas Rojas.. Aún no tuve mi menstruación, será que es porque llegara mi menstruación en estos días? O qué p...(ver más)

Es probable que el flujo con sangre se deba a 2 situaciones. La primera, un sangrado ligero que puede ocurrir durante el proceso de ovulación, usualmente acompañado de dolor en uno de los lados del bajo vientre, o 2. un sangrado que indica que estás próxima a iniciar el periodo menstrual. Si eres regular con tus ciclos, podrás predecir que cada 28 a 30 días presentarás este sangrado que irá aumentando progresivamente.

Adicionalmente, el flujo blanquecino puede ser totalmente normal en ciertas fases del ciclo ovulatorio, sin embargo, un flujo blanco es anormal e indica infección vaginal cuando huele mal, cuando genera picazón o ardor vaginal, cuando es espeso y grumoso o cuando genera dolor al orinar o con las relaciones sexuales. Recuerda que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el preservativo. Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos.