Es común que durante las primeras relaciones sexuales se presente un poco de dolor, una de sus principales causas es la falta de adecuada lubricación y dilatación vaginal, por no tomar el tiempo necesario para que esto ocurra.
Es fundamental que se lleve a cabo un preámbulo sexual oportuno, es decir, juegos, caricias, roces, palabras etc. que generen un nivel elevado de excitación en la pareja, esto permite que lubriques y tengas una dilatación vaginal adecuada antes de la penetración. En muchas ocasiones lo que ocurre es que la pareja se precipita a la penetración, estando la mujer poco lubricada o seca por decirlo de alguna forma, esto genera dolor.
Mi sugerencia es que hables con tu pareja y se tomen el tiempo suficiente para alcanzar un nivel alto de excitación y lubricación, también puedes hacer uso de un lubricante, lo vas a aplicar sobre el condón y tu zona vaginal antes de la penetración. Recuerda que dicho lubricante debe ser a base de agua para que no afecte el condón.
Por último te recomiendo acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Ten presente que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.