empecé a planificar con pastillas un día fuera de mi menstruación al terminar con las 21 píldoras me tomo el día de descanso o empiezo otro paquete?

Preguntado por Mujer de 30 años

Por lo general las pildoras anticonceptivas traen 28 comprimidos, de las cuales 21 son píldoras activas (con componente hormonal) y las otras 7 inactivas o placebo. Al terminar los 21 primeros comprimidos se deberán tomar las píldoras placebo, para luego si, empezar una nueva caja. Es decir, después de los 21 dias vienen los dias de ''descanso'' que son 7, llamados asi porque esas siete pastillas no traen hormonas, pero se recomienda que la mujer las tome igualmente para no perder el hábito de consumirlas y sepa cuando corresponde iniciar la nueva caja. Recuerda tomar las pastillas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.